Bodega Soledad

Bodega Soledad

Soledad: el Sol de Castilla y la Edad de sus cepas

Servicios prestados

  • Rediseño de marca
  • Packaging
  • Experiencia de marca

Proyecto

Fundada en 1969, Bodega Soledad es una cooperativa vinícola de la región de Tarancón. Procesa anualmente más de 20 millones de kilos de uva que son aportados por 280 productores, propietarios de un total de más de 2.400 hectáreas. Más del 75% de la producción se destina a la exportación.

Bodega Soledad necesitaba renovar su marca para adaptarla a la exportación transmitiendo una imagen que … tradición y modernidad.

Además, el diseño de sus etiquetas no tenía ninguna unidad ni correspondencia entre las hierarquías de estética y de calidad.

Rediseño de marca

Rediseñamo la marca Bodega Soledad, poniendo en relieve la palabra Soledad para simplificarla y potenciarla. Para ello pusimos Bodega en un segundo plano y quitamos la palabra despectiva Cooperativa.

El símbolo está ubicado dentro de la O de Soldedad y, a la vez que recuerda la forma del escudo de la marca antigua, representa una copa de vino. Su color verde simboliza las hojas de la viña y así acerca la marca a la tierra de Bodega Soledad. En la gama alta (crianza Bisiesto) lo aplicamos en rojo para transmitir más calidad.

El logotipo está escrito con una tipografía, la Dead History, diseñada en 1990 por Scott Makela, que mezcla modernidad con clasicismo con la intención de comunicar el aspecto tradicional y la technología a los mercados extranjeros (la mayoría de la producción de destina a la exportación).

Packaging

Creamos nuevas líneas de packaging unificadas y hierarquizadas con el objetivo de simplificar la percepción de las gamas de vinos.

Para la gama de vino de mesa Campo Noble (tinto, blanco y rosado) acercamos la imagen a la tierra y a la vid, usando ilustraciones abstractas que recorden racimos de uva.

A medidas que subimos en las gamas, desde la gama intermedia Sol Mayor (tinto, blanco y rosado) hasta el crianza Bisiesto (tinto roble), el diseño se vuelve más tipográfico y minimalista para destacar la calidad del producto.

Diseñamos también la gama destinada a la exportación a Estados Unidos, La Sagrada Familia, con una imagen que evoca el sabor de España.

Elementos de comunicación

Diseñamos folletos y anuncios, acorde con la imagen de cada gama. Sacamos las fotografías de las tierras e instalaciones de Bodega Soledad.