Chivas – Let it Shine!

Chivas – Let it Shine!

Packaging con guiño ‘classic nouveau’ y diálogo tradición-contemporaneidad

Servicios de packaging

Proyecto

En el selecto club de marcas de Whisky ‘Super Premium’, campaña de Navidad y canal off trade –y de modo muy especial, las grandes cadenas de alimentación– son coordenadas fundamentales de la estrategia de ventas. El 27, 5% del negocio anual proviene de este territorio intensivo. A esta configuración universal, Chivas añade desde 2012 un target español muy preciso.

El packaging de la edición limitada de Navidad y Reyes se convierte en una elección crítica en la comunicación de la marca durante la campaña más importante del año. Debe mover a regalar el producto, expresar los valores de la marca y sobresalir frente a otros WSP en el lineal de ventas.

Worth Sapiens fue invitada a participar en el concurso para el diseño del packaging de Chivas para la campaña de Navidad 2014.

chivas-390
chivas-bocetos-1170

Let it Shine!

La propuesta de Worth Sapiens es Let it Shine!, una caja “cuadredonda” para regalar, con la cinta dorada como leit motiv y la innovación en materiales y texturas como parte del juego de modernidad al que el briefing nos desafió.

chivas-780
chivas-780-abierto

Chivas quiere ser un icono mundial del whisky. Su visión es jugar en la liga de las grandes marcas globales; marcas reconocidas por la lujosa calidad de sus productos.

El packaging para la campaña de Navidad 2014 planteaba el reto de dar un paso hacia la modernización, pero sin renunciar al clasicismo de la marca. La idea era ser fieles a los valores de optimismo, hermandad, lujo y generosidad, aportando un toque moderno que pusiera al día la esencia de la marca y dejase rezagadas a otras enseñas WSP como demasiado tradicionalistas.

Cinta dorada

Por medio de la cinta dorada, un elemento simple y elocuente, se transmiten distintas nociones: la idea de un regalo que hace resaltar el escudo de Chivas; los atributos de excelencia y lujo asociados a la marca; la sugerencia de una correa de reloj o la cinta de una medalla cuyo centro es, de nuevo, Chivas y su escudo.

Líneas rojizas

Las líneas rojas, por su parte, remiten al ambiente navideño y aportan un matiz moderno, por contraste con el clasicismo de la cinta amarilla y el negro de la caja.

chivas-390-2

Materiales y texturas

En cuanto a los materiales y texturas, se proponen dos rutas, una con el acabado en cuero y la otra, en neopreno, ambas en color negro. Ambas sugieren las ideas de innovación y modernidad, y su contraste con el rojo y el amarillo aluden a la tradición Classic Nouveau, una escuela artística que resume, en sus postulados, la síntesis de lo tradicional y lo moderno que preside nuestra propuesta.

chivas-780-materiales
chivas-portareloj-780

Segundo uso

Let it shine! incluye el regalo de un portarelojes o portacorbatas hinchable, hecho del mismo material y en el mismo código visual corporativo de la caja. Quisimos alejarnos de opciones convencionales, como un vaso o una cubitera, y al mismo tiempo, subrayar el diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo en el que se mueve toda la propuesta.

Edición Mercadona

Se trazó, además, una ruta específica para Mercadona, un cliente cualificado y relevante para Chivas, tal y como se nos pidió en el briefing.

chivas-780-mercadona
chivas-780-final

El resultado

El resultado es la presentación de un regalo navideño con impacto, de un alto valor percibido, elegante, en el que se combinan elementos de “heritage” junto a un mensaje de ilusión, fiel a los valores de Chivas y abierto a lo contemporáneo.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información aquí.
Aceptar Cookies
x