Minipreço

Minipreço

Una nueva marca para la primera cadena de supermercados de Portugal

Servicios prestados

  • Estrategia de marca
  • Identidad corporativa
  • Tipografía corporativa

Proyecto

Minipreço es la primera marca de supermercados de proximidad en Portugal. Fue adquirido por el grupo Día, que es una distribuidora internacional de alimentación nacida en Madrid en el año 1979 y está presente actualmente en España, Portugal, Francia, China, Argentina y Brasil.

Lo primero que se planteó fue desarrollar un estudio “in situ” para conocer la verdadera aceptación de la marca Día por parte del público portugués y saber si ésta podría reemplazar a la marca histórica Minipreço.

En una segunda fase, se desarrollaría el rediseño de la marca, así como un sistema completo de branding.

Estrategia de marca e identidad corporativa

El resultado del estudio fue el siguiente: la marca Minipreço tenía un altísimo grado de fidelización y arraigo, por lo que se concluyó no retirarla del mercado.

No obstante, se optó  por rediseñar la marca, manteniendo la “M” mayúscula dentro del escudo del símbolo Día, y se creó una tipografía en minúscula a medida, que subrayaría el concepto de “mini precio” para el logotipo. Se pasó del azul y naranja original de Minipreço al color azul combinado con el rojo de la marca Día%.

Resumen

La Marca Minipreço se ha consolidado con mucha fuerza como reclamo exterior y el cliente, una vez dentro, compra productos de Día%.

Se desarrollaron las siguientes tareas:

  • Reposicionamiento estratégico de la marca y su integración al Grupo Día.
  • Rediseño de la marca y de sus principales aplicaciones.
  • Desarrollo de la tipografía corporativa propia.