Glass Pocket Square, by MIRTO & RARO

Glass Pocket Square, by MIRTO & RARO

Glass Pocket Square

Servicios prestados

  • Diseño y desarrollo web
  • E-commerce

Innovación de producto mediante joint venture

Mirto, referencia en el segmento premium de camisería, se une a Raro, estudio creativo liderado por el diseñador y fotógrafo Rafa Sañudo, para crear una categoría de producto, el Glass Pocket Square, un pañuelo de vestir que es también una funda para cuidar de tus gafas. Worth Sapiens participa en el proyecto, aportando la estrategia digital y asumiendo la dirección creativa y el desarrollo de la tienda online glasspocketsquare.com, canal al que Mirto da preferencia para distribuir su innovador producto.

La estrategia digital descansa en dos atributos esenciales del producto: por un lado, el valor de la innovación como el origen de Glass Pocket Square; en segundo lugar, la idea de colaboración de Mirto y Raro, dos marcas que impulsan la creatividad en sus sectores (el diseño de moda y el diseño gráfico y la fotografía, respectivamente), con identidades fuertes y distintas.

La apuesta por un canvas en negro para la tienda online de Glass Pocket Square expresa, por un lado, el clasicismo y la modernidad del nuevo producto. Nada tan clásico como un pañuelo de vestir para el bolsillo de la chaqueta o de la camisa y, al mismo tiempo, nada tan original como un pañuelo que puedes usar para guardar y para limpiar tus gafas, mientras lo llevas como un complemento sutil y distinguido de tu estilo de vestir. En segundo lugar, el negro es el territorio común donde dialogan las dos marcas que están detrás del producto, Mirto y Raro.

mirto-390
mirto-1170-glass

Un exclusivo escaparate digital

La propuesta de Worth Sapiens para la tienda online sitúa el producto en un primer plano, desde la misma opción por un dominio de producto y no de marca, glasspocketsquare.com. Toda la tienda gira alrededor de la experiencia del usuario con el producto. Al poner en común nuestras ideas con las de los equipos de Mirto y Raro, vimos como algo esencial que el cliente conociera el proceso de colaboración creativa del que nació el Glass Pocket Square. De ahí, que una de las secciones de la tienda se dedique a explicar el nuevo concepto, describiendo paso a paso su ideación e ilustrándola con los bocetos originales que fueron dándole forma.

mirto-780-glass
mirto-780-glass2

La innovación, al servicio del usuario

La experiencia del usuario empieza desde que entra a la tienda online. Se pretende que sienta cada detalle del nuevo concepto, por medio de la cercanía y la alta definición visual de la textura de los tejidos, los colores, las formas y los estampados. El orden en la exposición, la limpieza de las líneas, la iluminación del producto, todo refuerza la experiencia de entrar en una boutique acogedora y exclusiva.

Teníamos claro que la experiencia del producto es clave antes de decidir comprarlo. En la tienda online de glasspocketsquare.com, el cliente puede elegir entre distintos modelos de pañuelos (el catálogo de lanzamiento consta de doce), asomándose al vestidor completo o entrando en cada uno para verlos en detalle y comprobar cómo quedan en el bolsillo de la chaqueta, gracias a la producción de imágenes de alta definición.

El cuidado de la experiencia implica también la mayor sencillez y la máxima seguridad a la hora de pagar el producto. Como en todos nuestros proyectos, hemos trabajado con los principios de simplicidad y fiabilidad al servicio del consumidor final, siempre con el objetivo de que la experiencia de compra deje una huella favorable y le anime a convertirse en un embajador activo de Glass Pocket Square.

Estamos orgullosos de haber ayudado a Mirto y Raro a impulsar la relevancia de Glass Pocket Square en el entorno digital, transmitiendo fielmente el significado de una colaboración tan innovadora y fecunda.

mirto-780-glass3

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información aquí.
Aceptar Cookies
x