Nutrigen Service

Nutrigen Service

Nutrigen Service: la marca que definirá el futuro de la nutrición

Servicios prestados

  • Estrategia de marca
  • Naming
  • Universo gráfico
  • User interface [UX]
  • Desarrollo web
  • Desarrollo app
  • Diseño editorial
  • Packaging
  • Comunicación

Proyecto

Nutrigen Service es, a nivel mundial, el primer servicio de nutrición personalizado que mediante un test genético es capaz de recetar planes nutricionales adaptados completamente al usuario.

A través de una innovadora aplicación para smartphones y tablets (Android e iOS) ofrece un plan nutricional personalizado que se adapta 100% a las particularidades del usuario gracias a la sincronización entre un potente algoritmo y los resultados de un sencillo test genético que el mismo usuario puede realizar en su propia casa.

Tan innovador servicio, avalado por la Cátedra Fiiperba de la Universidad de Salamanca, tenía que materializarse en numerosos puntos de contacto de marca. Diego Pérez Pombo, CEO de Nutrigen Service, puso su confianza en Worth Sapiens para el desarrollo de la marca y del resto de aplicaciones necesarias para el éxito del proyecto.

Estrategia de marca y naming

Desde el comienzo, supimos que el valor añadido y originalidad del proyecto radicaba en que se trataba de un servicio como tal. No estábamos ante una simple aplicación más de nutrición. Estábamos ante un servicio nuevo prácticamente equivalente al que puede prestar un nutricionista. De ahí que todo el posicionamiento de la marca girase en torno a la frase “Tu nutricionista en el bolsillo”. Por otro lado, el nombre “Nutrigen Service” proviene de un nuevo campo de estudio para los nutricionistas: la nutrigenética.

Universo gráfico

El logotipo de la nueva marca se inspiró en la cinta de una gimnasta rítmica cuya forma es muy parecida a la que representa a  la cadena genética. El color elegido fue el verde, color que simboliza la esperanza, virtud que el público objetivo suele depositar en este tipo de servicios para adelgazar o engordar de manera efectiva y saludable.

App & Web – User Interface [UX]

Para el diseño de la aplicación realizamos un completo estudio de funcionalidades y usabilidad. Nuestro principal objetivo fue simplificar procesos y hacer la aplicación lo más intuitiva posible. A nivel gráfico nos decantamos por líneas minimalistas y colores planos. La línea del diseño también fue aplicada al desarrollo de la tienda online, programada en responsive design y bajo líneas de última tendencia.

Packaging

El elemento diferenciador del servicio radica en el test genético, que será realizado por el propio usuario en su casa. Para ello desarrollamos desde cero el packaging del mismo y toda la papelería de la nueva marca. Iconografía incluida.

Comunicación

Como broche final, ideamos un plan de lanzamiento, relaciones públicas y publicidad online. Los resultados de la campaña se proyectaron en numerosas apariciones en medios digitales y prensa tradicional nacional.