Spaincares

Spaincares

Cuando el turismo y la salud española se unen para competir a nivel global

Servicios prestados

  • Estrategia de marca
  • Naming
  • Identidad corporativa
  • Dirección creativa

Proyecto

Spaincares es una alianza estratégica entre el sector de la salud y el del turismo en España. Está formada por La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Este clúster de las asociaciones españolas más importantes del sector del turismo y de la salud confió en Worth Sapiens para el desarrollo de la estrategia y posicionamiento de marca, el naming, el universo gráfico y la dirección creativa de todos los puntos de contacto de la marca.

Los objetivos fueron muy claros: desarrollar y gestionar una marca que consiguiese posicionar a España como referente mundial en el mercado del turismo de salud y la atracción de flujos de pacientes hacia los centros de salud e infraestructuras turísticas españolas.

Estrategia de marca

El papel de las marcas dentro de la industria de la salud es transformar las actitudes de los consumidores hacia los productos y servicios ofertados. Desde este punto de vista, nos propusimos desarrollar una nueva estrategia de marca que transmitiese sentimientos positivos, de esperanza; que generase confianza y sobre todo, que fuese relevante. Todo de cara a que la empresa pudiera diferenciarse nítidamente de la competencia internacional. Fruto de esta reflexión, buscamos un universo que conectase emocionalmente con el potencial cliente y que mostrase la variedad cultural y de oferta turística española.

Naming e identidad corporativa

El nombre elegido fue Spaincares: Un nombre con proyección internacional que funde el topónimo “Spain” como representante  del mundo turístico español, definido con tipografía amable en tonos cálidos y la palabra inglesa “Cares” en tonos fríos (azules y verdes), más relacionada con el mundo de la salud.

Además, la marca emplea un símbolo,  una línea curva con dos posiciones y doble significado. La curva inferior en la que descansa “Spain” denota el espíritu de servicio turístico ofrecido por Spaincares. Por otra parte, la desinencia “Cares” está coronada por una curva superior que sugiere el cuidado y protección que ofrece el sector de salud español. Esta misma curva se utiliza como código de branding secundario en cada uno de los puntos de contacto de la marca, también desarrollados por Worth Sapiens.

El resultado es una marca atractiva, potente y con gran impacto a nivel internacional.