Sushita

Sushita

La empresa líder en fabricación y distribución de platos de comida oriental en España

Servicios prestados

  • Rediseño de marca
  • Packaging
  • Experiencia de marca

Proyecto

Sushita nació en el año 1999 con la idea de ofrecer un nuevo concepto de gastronomía que, partiendo de la cocina japonesa, enriquecería  los deliciosos platos orientales con distintos sabores, texturas y colores de la cocina internacional. Sushita ofrece sus productos a través de tres vías: supermercados, restaurantes propios y un cuidado servicio de catering.

La idea que se nos planteó fue modernizar y adaptar la marca para lograr imprimir un aire más actual  para hacerla más atractiva a cualquier público.

Worth Sapiens llevó a cabo el rediseño completo de la marca Sushita así como del packaging de muchas de las líneas de productos actuales y de los nuevos productos que van lanzando al mercado.

Rediseño de marca

Conservando el icono primigenio de la marca, la cara de una oriental, se ha estilizado la visión haciendo más suaves las curvas y simplificando los detalles. Además se ha enmarcado este símbolo en un círculo de color rojo, como guiño a la bandera japonesa, y se ha creado una tipografía única y a medida que resalta la marca.

Packaging

Una vez aprobada la nueva marca, se nos encomendó el desarrollo de todo el sistema de packaging y retail para lo cual apostamos por un estilo limpio (predominio del blanco), simplicidad y cromatismo contenido para diferenciarlo de la competencia que utiliza habitualmente tintes más recargados. Hemos empleado también un lenguaje amable y claro con el mensaje de salubridad jugando con las palabras “Sushita” y el adjetivo “sanísimo” obteniendo un simpático término: “Sanishimo”.

Experiencia de marca

Finalmente procedimos a diseñar la experiencia de marca de los restaurantes Sushita consiguiendo una coherencia 360 grados de marca.