Transformando Alcaliber en una marca global, líder e innovadora


Notice: Undefined index: sidebar_width in /home/worthsapua/www/wp-content/themes/dante/single.php on line 9
Transformando Alcaliber en una marca global, líder e innovadora

La empresa española Alcaliber, fundada en 1973, gestiona toda la cadena de valor de la adormidera –Papaver Somniferum–, una de las commodities más utilizadas en la industria farmacéutica. Desde el cultivo hasta la transformación en Principios Activos (APIS), Alcaliber garantiza el abastecimiento de materias primas y productos indispensables para aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida de pacientes en todo el mundo.

La compañía confió el trazado de su nueva estrategia de marca a Worth Sapiens. Se trataba de hacer evolucionar la identidad: de empresa que produce materia prima agrícola, a empresa altamente tecnificada e innovadora, líder en la producción de productos elaborados para la industria farmacéutica.

Nuestra propuesta subraya el perfil de Alcaliber como empresa global, independiente y líder que apuesta por la innovación. La nueva marca descansa en el concepto de “fully integrated” de Alcaliber, es decir, una compañía que gestiona todo el proceso de la producción de alcaloides para la industria farmacéutica, desde el cultivo y la recolección, hasta el procesado y la transformación en principios activos, en plantas industriales de última generación.

El concepto de marca visual acentúa, además, los valores de agilidad, el trabajo en equipo y la seguridad como ingredientes distintivos de la cultura de Alcaliber.

Para la nueva marca partimos de una simbología a partir de tres elementos que coinciden visualmente: la letra “A”, grafema inicial de Alcaliber; un prisma de forma piramidal que puede leerse en dos sentidos. Por un lado, como una proyección desde un punto del espacio sobre la superficie de la tierra, pero también puede leerse al revés, como la transformación y la concentración de la materia prima agrícola en un átomo químico.

Los tres vértices del símbolo están conectados, representando los tres ejes de negocio de la compañía: agricultura, industria química y producto transformado.

La paleta de colores subraya esa diferenciación de las tres zonas y añaden un significado más. El dolor físico, representado por el morado evoluciona hacia el alivio, representado por el azul, gracias al poder del alcaloide, expresado en cyan.

Para la tipografía, la aproximación ha sido a través de la seriedad del mundo farmacéutico, añadiéndole un toque suave que recordara la noción de alivio.

Descartamos las letras minúsculas, por ser demasiado amigables, y encontramos en la Museo Sans Rounded todos los requisitos de una fuente tan equilibrada como una san serif clásica y seria, pero con un suave redondeo que sugiere la contribución de los productos de Alcaliber a la calidad de vida de las personas.

Worth Sapiens desarrolla una historia dentro de cada marca. El logo tiene que reflejar lo que el cliente quiere transmitir de su empresa, por eso la fase de investigación y análisis es clave en nuestro método.

La nueva marca de Alcaliber combina en equilibrio descripción y abstracción; relato y forma. Hemos procurado condensar de una manera elocuente la identidad de una empresa global, líder e innovadora cuyos productos tienen una influencia directa en la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

Como consejero delegado de Worth Sapiens, Javier es el responsable de calidad y evaluación de los proyectos, así como de la dirección estratégica, comercial y administrativa de la consultora.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*