[blank_spacer height=”15px” width=”1/1″ el_position=”first last”] [blank_spacer height=”30px” width=”1/6″ el_position=”first”] [spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”2/3″]

Branding. Comienza una historia verdadera. Una historia que trata de una identidad y de sus promesas. No hay nada más humano, nada más misterioso y apasionante que una historia que trata sobre quiénes somos nosotros y quiénes son los demás, y de cómo realizar nuestras promesas siendo auténticos y despertando confianza.

Pensándolo bien, olvida todo lo anterior y empecemos de nuevo.

Aquí comienza una historia verdadera. Nuestra historia trata del valor de la confianza. Punto. De cómo poner sus delicados cimientos y cómo erigirla en una fuente de valor rocosa y difícil de imitar.

Te presento la historia verdadera de las marcas líderes que apuestan por identidades fuertes y promesas sagradas para ganarse la confianza de sus clientes, de sus empleados y del talento que quieren atraer, de sus accionistas, de los expertos, de los medios, de los reguladores, de la comunidad.

[/spb_text_block] [blank_spacer height=”30px” width=”1/6″ el_position=”last”] [blank_spacer height=”40px” width=”1/1″ el_position=”first last”] [spb_single_image image=”2618″ image_size=”full” frame=”noframe” intro_animation=”none” full_width=”yes” lightbox=”no” link_target=”_self” width=”1/1″ el_position=”first last”] [blank_spacer height=”30px” width=”1/1″ el_position=”first last”] [blank_spacer height=”30px” width=”1/6″ el_position=”first”] [spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”2/3″]

Construir bien, a conciencia, el relato de la confianza en una marca es, probablemente, la tarea estratégica hoy más importante para toda empresa, sea cual sea su tamaño.

El entorno de una economía cada vez más global e integrada deja poco margen para diferenciar productos y servicios. La propuesta de valor descansa hoy, y va a seguir haciéndolo, en la consistencia de los intangibles y, de manera muy especial, en la autenticidad de la marca y su capacidad de realizar su promesa, es decir, de hacer lo que dice a los demás.

Es lo que, desde la Academia, se conoce como el cambio de paradigma: de la Economía de la Producción a la Economía de la Reputación.

Como observa Cees B.M. Van Riel en The alignment factor (2012),“si una empresa ha de diferenciarse de su competencia –ya sea para contratar, retener a los empleados con más talento, tener la relación más cercana con una comunidad o cualquier otra ventaja empresarial– debe entender y hacer el mejor uso posible de sus características específicas”, o sea: debe entender y gestionar estratégicamente su identidad; debe ganarse y mantener a largo plazo, desde la consistencia y la autenticidad, la confianza de sus stakeholders.

[/spb_text_block] [blank_spacer height=”30px” width=”1/6″ el_position=”last”] [blank_spacer height=”40px” width=”1/1″ el_position=”first last”] [spb_single_image image=”2626″ image_size=”full” frame=”noframe” intro_animation=”none” full_width=”yes” lightbox=”no” link_target=”_self” width=”1/1″ el_position=”first last”] [blank_spacer height=”30px” width=”1/1″ el_position=”first last”] [blank_spacer height=”30px” width=”1/6″ el_position=”first”] [spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”2/3″]

Nuestra bitácora

De todo eso trata cada una de las historias de las marcas a las que Worth Sapiens está ayudando a definir con éxito un lugar propio donde generar valor por medio de la confianza en sus promesas.

A este blog se asomarán con regularidad los miembros de nuestro equipo para compartir las historias que hay detrás de cada proyecto y comentar buenas prácticas, innovaciones que nos inspiran y también investigaciones que nos interesan.

Nos apasiona lo que hacemos: ayudar a crear marcas relevantes y creíbles, y esta es la historia de cómo nos esforzamos en cumplir nuestra propia promesa cada día.

¿Te animas a hablar con nosotros de tu propia historia?

[/spb_text_block] [blank_spacer height=”30px” width=”1/6″ el_position=”last”] [blank_spacer height=”30px” width=”1/1″ el_position=”first last”]
Javier Jiménez Rivero

Author Javier Jiménez Rivero

Como consejero delegado de Worth Sapiens, Javier es el responsable de calidad y evaluación de los proyectos, así como de la dirección estratégica, comercial y administrativa de la consultora.

More posts by Javier Jiménez Rivero

Leave a Reply