[blank_spacer height=”15px” width=”1/1″ el_position=”first last”] [blank_spacer height=”30px” width=”1/6″ el_position=”first”] [spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”2/3″]

El impacto de la crisis económica global ha acelerado, paradójicamente, la madurez de un nuevo paradigma humano para un mundo no solo más próspero, sino mejor. La promesa de una nueva economía, con valores distintos como el capital humano, la creatividad y la innovación, ha salido al centro del escenario y tiene su propia biografía. Son los Millennials, la generación de nativos digitales nacidos entre los años 1980 y 2000, de acuerdo con los parámetros del Consejo de Asesores Económicos del presidente Obama, aunque hay quien amplía la cohorte a los nacidos desde 1976.

En Estados Unidos, la Generación del Milenio representa un tercio de la población total y constituye el mayor grupo humano. En España, hay 11,4 millones de jóvenes nacidos entre 1980 y 2000, un 24,4 de la población total, de acuerdo con el censo actualizado al 1 de enero de 2014.

Aunque el hecho de haber crecido con Internet y los dispositivos conectados a la Red es el rasgo más notorio, lo cierto es que esta generación comparte conductas y valores que van más allá de su condición de nativos digitales.

Se les ha llamado la Generación Wii por haber crecido jugando con la popular consola de Nintendo, y también por diferenciarla de sus hermanos mayores, la Generación MTV o Generación X. El hecho, sin embargo, es que lo que une a los jóvenes de la Generación del Milenio es algo más consistente y tiene un impacto más profundo en nuestra forma de vida.

No te pierdas el siguiente vídeo para saber más sobre la generación que está cambiando el mundo:

[/spb_text_block] [blank_spacer height=”30px” width=”1/6″ el_position=”last”] [blank_spacer height=”40px” width=”1/1″ el_position=”first last”] [spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”1/1″ el_position=”first last”]

[sf_fullscreenvideo type=”image-button” btntext=”” imageurl=”http://worthsapiens.com/wp-content/uploads/2014/11/millennials.jpg” videourl=”http://vimeo.com/44934359″ extraclass=””] [/spb_text_block] [blank_spacer height=”30px” width=”1/1″ el_position=”first last”] [blank_spacer height=”30px” width=”1/6″ el_position=”first”] [spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”2/3″]

En junio de 2013, la Fundación Telefónica publicó el Global Millenium Survey, una macroencuesta a 12.000 jóvenes de entre 18 y 30 años en 27 países de las regiones desarrolladas del mundo: Europa, las Américas, Asia, Rusia y Australia.

Los resultados son elocuentes. Para empezar, las preocupaciones de los Millennials ya no son ideológicas o hedonistas, como las de sus padres,  que hicieron las revoluciones religiosas, progresistas y sexuales de finales de los años 60.  En el caso de España, el estudio de Telefónica reveló que las dos cuestiones que más preocupan a los jóvenes de la Generación del Milenio son la integración en el mercado laboral (80%) y la Economía (51%).

[/spb_text_block] [blank_spacer height=”30px” width=”1/6″ el_position=”last”] [blank_spacer height=”40px” width=”1/1″ el_position=”first last”] [spb_single_image image=”2645″ image_size=”full” frame=”noframe” intro_animation=”none” full_width=”yes” lightbox=”no” link_target=”_self” caption=”Presentación del Telefónica Global Millennial Survey – Fotografía: Telefónica” width=”1/1″ el_position=”first last”] [blank_spacer height=”30px” width=”1/1″ el_position=”first last”] [blank_spacer height=”30px” width=”1/6″ el_position=”first”] [spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”2/3″ el_position=”last”]

Por su parte, el Consejo de Asesores Económicos del presidente Obama, en una colección de datos publicada este mismo mes de octubre de 2014 bajo el título 15 hechos económicos sobre los Millennials, mostró una generación orgullosa de su diversidad cultural, comprometida con la comunidad y la familia, más interesada que nunca antes en su formación, sensible al mérito y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, menos apegados a propiedades como casas y coches, inclinada a desarrollarse profesionalmente en las ciencias sociales y las disciplinas aplicadas como la innovación tecnológica, el diseño y la creatividad.

Es, además, la generación del emprendimiento. El 76% de los jóvenes españoles encuestados por Telefónica en 2013 valoró la iniciativa emprendedora como un ideal para el desarrollo de sus propias carreras.

El presidente Obama ha hecho del impulso a la Generación del Milenio una de sus prioridades, creando para ellos préstamos exclusivos para su formación universitaria, facilidades fiscales para el emprendimiento y visiones como la de introducir en las escuelas el lenguaje de programación como una asignatura más.

El compromiso con la “generación más educada, diversa y digitalmente cualificada”, como la define Obama, es claro e impregna todos sus discursos y todas las acciones de su Administración.

[/spb_text_block] [blank_spacer height=”40px” width=”1/1″ el_position=”first last”] [spb_single_image image=”2647″ image_size=”full” frame=”noframe” intro_animation=”none” full_width=”yes” lightbox=”no” link_target=”_self” width=”1/1″ el_position=”first last”] [blank_spacer height=”30px” width=”1/1″ el_position=”first last”] [blank_spacer height=”30px” width=”1/6″ el_position=”first”] [spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”2/3″]

En España, la conducta de la Generación del Milenio ante la tecnología y la innovación coincide con la de los jóvenes de las demás economías desarrolladas del planeta. Se trata de otros de los rasgos generacionales: su cualidad global, con valores y comportamientos que trascienden las fronteras nacionales.

El 78% de los jóvenes españoles encuestados por Telefónica confía en las posibilidades de la tecnología para ofrecer un futuro mejor. El 86% usa tecnologías punteras con asiduidad y un 40% declara no poder vivir sin su smartphone. Además, un 12% han convertido las redes sociales en el canal preferido por el que acceden a las noticias que le interesan, una forma de consumo de noticias que no deja de aumentar en todo el mundo, según han confirmado otros estudios, como el Reuters Institute Report de 2014 (GlobalEspaña).

[/spb_text_block] [blank_spacer height=”30px” width=”1/6″ el_position=”last”] [spb_single_image image=”2460″ image_size=”full” frame=”noframe” intro_animation=”none” full_width=”yes” lightbox=”no” link_target=”_self” width=”1/1″ el_position=”first last”] [blank_spacer height=”30px” width=”1/6″ el_position=”first”] [spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”2/3″]

Nuestro ADN Millennial

Worth Sapiens posee ADN Millennial. Nos reconocemos en el valor de la innovación, la tecnología, la creatividad y el emprendimiento en nuestras vidas. Y construimos marcas relevantes comprometiéndonos con los valores y las personas que hay detrás de ellas. Nos encanta que nuestros proyectos se impregnen de la diversidad de culturas y disciplinas que hay en nuestro equipo. Y estamos orgullosos de vivir en un mundo único y sin barreras gracias a la tecnología, que nos permite entendernos con otros apasionados de la innovación, estén donde estén.

¿Quieres unir tu marca a la cultura que está cambiando el mundo?

[/spb_text_block] [blank_spacer height=”30px” width=”1/6″ el_position=”last”] [blank_spacer height=”30px” width=”1/1″ el_position=”first last”]
Javier Jiménez Rivero

Author Javier Jiménez Rivero

Como consejero delegado de Worth Sapiens, Javier es el responsable de calidad y evaluación de los proyectos, así como de la dirección estratégica, comercial y administrativa de la consultora.

More posts by Javier Jiménez Rivero

Leave a Reply